Hola,
♦ Es cierto que algunos antivirus que incorporan un cortafuegos (Firewall), al instalarlo no permiten que el Firewall de Windows se active (Caso de Windows Live Onecare) (Probablemente tu caso).
♦ Pero tal como ya le han explicado, si ya tiene activo el Firewall del Panda, éste a su vez, puede desactivar el cortafuegos (Firewall) de Windows e impedir que se active -Lo más razonable es que finalice su servicio-
♦ Recuerde además, que es muy recomendable tener activo solo 1 cortafuegos (Firewall) y no 2, ya que los mismos pueden caer en conflictos.
♦ Si no tienes ninguno de los dos cortafuegos activos, viendo el caso, y notando que deseas activar el Firewall de Windows, intentemos hacer lo siguiente. Entra en:
-» Inicio
-» Ejecutar y escriba sin comillas: 'services.msc' y de clic en: 'Aceptar'
-» Dentro de la lista de servicios, localice el siguiente:
• Firewall de Windows
●» Selecciona el servicio, y dale doble clic.
-› En la ventana que abre, coloque en tipo de inicio: 'Automático', y de en: 'Aceptar'
-› Luego, clic derecho sobre el servicio: 'Firewall de Windows', seguido, clic en: 'Iniciar'.
-» Hecho ésto, ya puedes cerrar la ventana, e ir comunmente al Firewall de Windows, entrando en: Inicio-> Panel de Control-> Firewall de Windows y activarlo.
-» Si el problema persiste, y crees que surgió a raíz de haber instalado el antivirus Panda 2008, viendo que éste es quien causó el conflicto, lo mejor sería que desinstalaras el antivirus. O si bien, intenta desinstalarlo completamente del PC, luego observa si puedes configurar el Firewall de Windows normalmente (Esto para descartar que el conflicto se ocasione con el antivirus panda 2008). Luego, si no notas ningun fallo, instala nuevamente y sin interrupciones el antivirus panda 2008.
♦ Todos los Sistemas operativos basados en Windows XP SP2, tienen el Firewall. Le muestro una imágen donde puedes verla:
- http://qcuw7q.tuk.livefilestore.com/y1p7c3mVT7X4JjgBYSzFaAi7fXNnbu1veX44119vMtiUb0i03eITSxlWpV31ZUjEO3E/firewall.PNG
Los servicios aparecen en orden alfabético.
♦ Algun cambio, agrega detalles a tu pregunta y seguiremos orientando.
Espero le sirva,
Adios